Cinturones de moda para mujer.

Los cinturones son accesorios que nunca pasan de moda. Año tras año se renuevan para brindarnos más posibilidades y cubrir nuestras expectativas. En este 2015, los cinturones llegan con un toque distinguido y audaz.

Los diferentes diseñadores han encontrado inspiración en diversos elementos: por un lado, continúan las formas clásicas, aunque mezcladas con un estilo romántico muy femenino. Por el otro, la combinación de colores eclécticos y componentes orientales para las mujeres más extravagantes y arriesgadas.

Para todas nosotras, el cinturón es un accesorio hermoso pero complicado. ¡Felicitaciones a aquellas que sepan usarlos a la perfección! Sin embargo, no todas gozamos de esa buena fortuna. Cuando lo vemos en alguien más pensamos “¡vaya, qué bien le sienta!” y cuando queremos implementarlo en nosotras, las ideas se esfuman. ¡No desesperes! A continuación, conozcamos cuáles son las tendencias en cinturones para mujer y cuál es la mejor forma de lucirlos.

Cintos delgados

cinturones

Los cinturones delgados llevan varios años en las pasarelas mundiales y parece que no desaparecerán tan fácilmente. Se han convertido en un accesorio imprescindible y versátil. Este año los cinturones de moda se lucirán delgados dobles, decorados con tachas o clavos, y de colores variados. Predominan los de cuero sintético y ante.

Es un tipo de cinturón para toda ocasión. Dependerá de cuál uses y cómo lo complementes. Funciona muy bien para cortar un atuendo monocromático, para marcar la figura en un vestido recto y holgado, sobre una playera para dar un toque moderno, sobre un cárdigan para cortar con la formalidad. Debes usar muy bien tu ingenio y lucirlo con total confianza.

En esta temporada podrás decidirte por los más clásicos…

cinturones_delgados

… o por los menos comunes y mas originales.

cinturones

Si aún no posees ningún tipo de cinturón, te recomendamos comenzar con uno delgado. Se ven muy bien en todos los cuerpos y funcionan para marcar la figura. Debes lucirlo no muy ceñido y a la altura de la cintura. No funcionan muy bien a la altura de la cadera ya que tienden a perderse en el look total cuando se encuentran a esa altura.

Si, por el contrario, llevas siempre cinturones de este estilo, prueba utilizarlo de maneras diferentes para dar un aire fresco a tu look.

Ideas originales de como usar cinturones delgados

cinturones

Cinturones románticos

Como te mencionábamos anteriormente, los cinturones de moda han vuelto a introducir los elementos más femeninos y distinguidos del género. Para ello, los diseñadores más famosos, utilizaron complementos románticos y sutiles que llenan de encanto cada atuendo.

Las decoraciones más comunes son las flores y los lazos. Predominan los colores neutros como el negro, gris o nude, junto con los pasteles, azules y toda la gama de rosados. Los materiales son variados ya que dependerá si se trata de cinturones rígidos o no.

En este caso, los cinturones no son un accesorio más, sino que forman un papel determinante en la conformación total del look. Principalmente, se deben utilizar en prendas monocromáticas y a la altura de la cintura.

cinturones

A diferencia de los cintos delgados comunes, este estilo sí debe ceñir la cintura para concentrar toda la atención en ellos.

Los cinturones de moda embellecidos con flores, suelen acompañar muy bien atuendos más informales y juveniles. Lúcelos sobre pantalones tiro alto, chaquetas o camisas.

cinturones

Los con forma de lazo, se utilizan generalmente en eventos formales combinando algún traje o vestido con vuelo. Son más innovadores y llamativos, por lo que presta especial atención a los detalles: si llevas un vestido muy holgado, puede que los pliegues de la tela tapen el lazo, el cinturón no deberá moverse nunca de lugar, no lo lleves con una prenda estampada que sirva como camuflaje, etc.

Cinturón clásico

Los clásicos también se hacen presentes como cinturones de moda para las más tradicionales. Si eres de las que consideran que el cinturón es para los vaqueros, puedes sentirte libre de usarlos y seguir estando moderna. Así mismo, y tradicionalmente, combina tu cinto con tu calzado y/o bolso para complementar tu atuendo a la perfección.

Maxi cinturones

cinturones

Los maxi cintos han sido furor en la moda “Street style”. Aportan mucha personalidad a aquellos outfit aburridos o demasiado clásicos. Se ven muy bien sobre vestidos largos, faldas de tiro alto y camisas blancas, marcando una cintura estupenda.  Los más anchos, emulan la elegancia y sensualidad de los corsés. ¡Anímate a lucir estos cinturones de moda súper sensuales!

Cinturones Obi y fajines

Entre todos los cinturones de moda, estos son los más novedosos. Se trata de inspiraciones tomadas de otras culturas que mezclan texturas, adornos, figuras geométricas y mucho estilo.

cinturones

Los cinturones obi deben su nombre a las “fajas obi” que van ciñendo el cuerpo sobre los kimonos tradicionales. Predominan los de cuero sintético y, generalmente, se usan del mismo color que la prenda superior a la altura de la cintura. Es decir que si llevas una chaqueta o una camisa nude, el cinturón obi será de ese color, pero si prefieres lucirlo de otro color y sabes cómo, también lucen muy bien.

Por otro lado, los fajines se inspiran en los accesorios de las culturas orientales, siendo muy coloridos y llamativos. Son ideales para un look hippie chic o para lucir lo mejor de la moda étnica. A diferencia del cinturón obi, los fajines se lucen principalmente a la altura de la cadera. Funcionan muy bien para resaltar un look monocromático o como complemento del pantalón.

Sin embargo, y siguiendo con la tendencia de los maxi cintos, es cada vez más frecuente ver mujeres que llevan sus fajines a la altura de la cintura, o justo debajo del pecho, destacando y luciendo muy bien sus curvas.

Pero... ¿Sabes cuáles son las mejores formas de lucir un fajín? Aquí te contamos algunos secretos...

  • Ahora que vuelven los pantalones Oxford o acampanados, utiliza un fajín en la cintura para llevar tu estilo como en los años 70’s y luce un “hippie muy chic”. Ten presente que de esta forma remarcarás las formas de tus curvas.
  • Debido a que es un accesorio que se ajusta a medida, puedes colocarlo sobre tu abdomen, sin ceñir demasiado, para disimular esta zona.
  • Combina el color base de tu fajín con el de los pantalones y ubícalo a la altura del tiro para que parezcan parte de la prenda y no un accesorio más.
  • Si gustas de la moda étnica, luce el fajín con algún bolso haciendo juego. Tu look deberá ser muy sobrio y monocromático. Es ideal para una ocasión informal y para eventos de día.

¿Por qué usar cintos?

Los cinturones de moda que vimos hasta ahora son un accesorio bellísimo, pero puede que todavía no estés lo suficientemente convencida para lucir uno. Imagínate tus mejores prendas con cinturón y sin él, seguramente notarás una gran diferencia. Pues bien, aquí te traemos las mejores razones de por qué es un accesorio tan imprescindible en nuestro armario.

cinturones

  1. Marcan la figura. Se trata de un detalle, una mínima marca en la cintura para disminuir esa zona, o un fajín en la cadera para brindar volumen. Si conoces bien tu cuerpo, puedes usar los cinturones como aliados permanentes para resaltar o modificar mínimamente las áreas que no te convencen demasiado. Usa colores vibrantes y brillantes para destacar.
  2. Disimulan los kilos de más. De la misma forma que pueden ser utilizados para resaltar, puedes lucirlos para disimular los indeseables rollitos. En este caso, utiliza un fajín sobre tu abdomen o un cinto clásico sobre el pantalón que ayudará a estilizar la figura. Con esta última opción, evitas llamar la atención en esa zona de tu cuerpo pero aportas un accesorio muy elegante a la totalidad del look.
  3. Aportan estilo a las prendas rectas y sin forma. Si tienes vestidos, chaquetas, camisas o blusas rectas que no dicen demasiado, un simple cinturón aportan la forma y la personalidad necesarias.
  4. Las mismas prendas, un look diferente. Un simple cinturón de moda ayuda a dar una apariencia distinguida. También funciona muy bien para cambiar el estilo de un outfit. Puedes usar las mismas prendas pero, según el cinturón que lleves, será un atuendo adecuado para eventos formales, informales, de día o de noche.
  5. Pueden ser el centro de atención. No importa que tan aburrido sea tu look, si llevas un cinturón súper ecléctico, es todo lo que necesitas para llamar la atención y lucir fantástica.

Luce el cinto adecuado según tu tipo de cuerpo

Como vimos anteriormente, los cinturones son de lo más variado. Hay tantos para elegir, ¡que queremos usarlos todos! Sin embargo, como casi todo lo referido a la moda, existe una forma de cinturón y una manera correcta de usarlo para cada cuerpo.

El objetivo de todas las amantes de la moda y los accesorios, es verse bien. Queremos vernos lindas y transmitir seguridad, aquí reside la importancia de los efectos visuales. Para esto, debemos utilizar la moda a nuestro favor: existen muchos trucos ópticos que ayudan a estilizarnos, disimular las partes que no nos agradan y resaltar aquellas verdaderamente favorecedoras. Los cinturones pueden ser tus grandes aliados a la hora de moldear tu cuerpo.

Recuerda que el uso de cinturón puede cambiar por completo un look, ya sea para mejorarlo o para arruinarlo. Es imprescindible que conozcas cada una de tus curvas y sepas qué es lo que mejor te sienta. En esta segunda entrega, aprenderemos la manera correcta de lucir tus bellos cinturones y qué forma favorece a cada tipo de cuerpo. ¡Coge lápiz y papel!

Un cinturón para cada cuerpo

Cinturones delgados: Los cinturones finitos, funcionan muy bien para acentuar la cintura. Es recomendable para mujeres que no tienen una cadera voluptuosa. Al marcar suavemente la cintura, da un efecto de reloj de arena y moldea las curvas.

Por el contrario, si eres una mujer de caderas grandes y quieres marcar tu pequeña cintura (cuerpos con forma de pera), procura no ceñirla demasiado, así darás simetría a la silueta. De lo contrario, ¡parecerás un embutido!

Si eres muy delgada, puedes utilizarlo sobre varias prendas, por ejemplo sobre una blusa y un cárdigan. Aunque si eres más bien rellenita, este cinto de moda no es muy favorecedor. Su grosor no permite que se destaque del resto del look, puede que haga resaltar mucho tu vientre y no es conveniente usarlo sobre prendas superpuestas.

Esta forma de cinturón es ideal para mujeres de estatura baja.

Te dejamos un tutorial para hacerte tu propio cinturón delgado como este.

cinturones

DIY HAZ TU PROPIO CINTURÓN DE CUERO

Maxi cinturones (cinturones anchos): ¡Estos cinturones son una pasada! pero por desgracia no están hechos para cualquiera. Llevar un maxi cinto requiere, en principio, tener una altura promedio o más. Al ser tan anchos, tienden a acortar la talla, si eres pequeña, te verás aún más diminuta.

Son ideales para mujeres delgadas que no poseen muchas curvas. Colocarlo a la altura de las caderas, da un efecto de voluptuosidad en esa zona. Para esto, deberás llevar una prenda superior entallada.

También funciona muy bien si tienes el torso muy largo, ya que tiende a acortarlo. Intenta con los que tienen llamativas hebillas y pasadores.

En el lugar correcto

Además de conocer qué forma es la que más nos favorece, es necesario saber dónde ubicarlo para resaltar nuestros atributos. Si bien existen muchos cinturones de moda que son tendencia, puedes optar por los clásicos y llevarlos en diferentes partes del cuerpo, según la ocasión.

Como hemos visto anteriormente, el cinturón funciona como un complemento que enmarca el área donde está situado. Centra la atención en un punto específico por lo que hay que conocer muy bien nuestro cuerpo para llevarlo con elegancia.

cinturones

Sobre la cintura: usarlos a esta altura, funciona perfectamente para resaltar el busto. Es recomendable en prendas rectas, sin formas definidas como vestidos extra sueltos. De igual manera, procura cuidar el volumen de la prenda en el resto del cuerpo para no parecer muy ancha. No luce muy bien si llevas varias prendas superpuestas.

No puede faltar un cinturón a esta altura, si deseas crear un atuendo “baby doll”.

cinturones

En la cintura: el objetivo de colocar el cinturón a esta altura, es cortar tu figura por la mitad. Esto puede ser sumamente engañoso ya que dependerá exclusivamente de las prendas que uses, si te verás estilizada o no.cinturones

Sobre el vientre (debajo de la cintura): colocar el cinturón aquí funciona para acortar el torso y alargar un poco las piernas. Delimita el final del talle por lo que se recomienda para mujeres con mucho busto o las que tienen el torso corto.

Aquí juegan un papel muy importante los colores. Si deseas prolongar las piernas, utiliza un cinturón del mismo tono que el pantalón. Si deseas disimular el busto o alargar el talle, debes usar el mismo color que la prenda superiorcinturones

En las caderas: Colocar un cinturón a esta altura funciona para dar volumen en esta área. Para decorar un look, combina con unos jeans ajustados, un blusón que caiga por fuera y sobre él un cinto ancho. No se aconseja en mujeres de baja estatura ya que el efecto será el de piernas muy cortas

Algunos consejos

Existen algunos detalles que pueden pasarse por alto, pero en el mundo de la moda son muy importantes. Para comenzar, y resulta ser una muy buena noticia, ya sabes que no es necesario combinar tu cinto con los zapatos. Actualmente, lo que debe ser armonioso es el look total, no cada accesorio que lo compone.

Por otro lado, presta atención a los detalles. Si tienes cinturones con flecos o fajines con monedas, son diseñados especialmente para lucir en la cadera o sobre ella. Flecos a la altura de la cintura no es algo muy conveniente. De igual forma, selecciona hebillas que no destiñan, de buena calidad y procura combinar todo tu atuendo con ellas. Si eliges el dorado, el resto de los complementos también deberán serlo.

El protocolo indica que, siempre que lleves una prenda con presillas a la vista, deberás llevar un cinturón. Es decir que, si la blusa las cubre, el cinto no es necesario. ¡Es tu decisión si acatas esta premisa o no!

Ahora sí, ya puedes invertir algo de dinero en un bello cinturón de moda.

Laura Campos
Laura Campos

10off

¿Quieres un cupón con un 10% de descuento para tu próxima compra?

___

DÉJAME TU CORREO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *