La moda de playa en este 2015 es muy variada y se adapta a todos los cuerpos.

A la hora de ir a la playa o piscina, el atuendo que usarás es igual de importante que el que eliges para ir a una fiesta. Cada ocasión, cada hora del día y cada reunión amerita que te veas radiante, siempre respetando tu personalidad, carácter y seguridad.

Estampados, diversos trajes de baño y complementos están a la hora del día en este comienzo de temporada. No te quedes afuera de lo más “it” de este verano, lee nuestros consejos y recomendaciones para lucir tu mejor bronceado. La moda de playa este año, se define por mostrar menos que temporadas pasadas, sin embargo, también hay opciones para las más osadas.

Trajes de baño para todos los gustos.

Bañadores de cuerpo entero: En lo que a moda de playa se refiere, los bañadores de cuerpo entero han vuelto y parece que no se irán por varias temporadas más. Este año, se usan más cavados que en temporadas anteriores y los cuellos halter lucen maravillosamente nuestros hombros. Son escotes ideales para mujeres con mucho busto ya que proporcionan mejor sostén.

Bikinis: El boom de lo retro inspira la moda de playa del 2015 con atuendos que emulan los looks de los años 50’ y 60’. Sostenes de tazas grandes y bragas tiro alto combinados con múltiples colores. El estilo pin up luce la onda navy en su máxima expresión. Podemos ver rayas azules y blancas, combinando con rojo y detalles en dorado. Trajes de baño súper femeninos y elegantes.

Los bandeau se imponen en todas las colecciones como los comodines, ya que se pueden utilizar con cualquier tipo de bragas. Para las que no le temen a nada, la época setentera está volviendo poco a poco: este año se podrán ver bikinis con una parte baja de tiro muy corto y minúsculos sostenes.

moda de playa 2015

Tankinis: A diferencia de otros años, las tankinis están más adheridas al cuerpo, ajustando la zona abdominal.

Los estampados más utilizados son los étnicos, floreados o selváticos y búlgaros coloridos. Tanto las telas, como los estampados, se combinan sin prejuicios. Los detalles tejidos a crochet dan un toque hippie chic a todo el look, junto con volados y flecos. El dorado y el animal print ya son un clásico. Los colores súper estridentes y eclécticos dan un toque especial a todos los bronceados. Se suman los juegos geométricos y orgánicos para completar la colección.

Por suerte, los productos responden a las necesidades de todas, las propuestas son infinitas. La moda de playa de este 2015 nos autoriza un “vale todo” donde podrás jugar combinando diferentes estampados y colores sin desentonar. Anímate a utilizar colores estridentes junto con un animal print y ser lo más chic del momento.

Consejos para elegir el mejor traje de baño.

No podemos hablar de moda de playa si no comenzamos eligiendo el traje de baño ideal. Debes guiarte por lo que mejor le sienta a tu cuerpo y más cómoda te haga sentir.

  • Las bikinis dan un look más juvenil y son ideales para las que gustan broncearse.
  • Sostenes en forma de triángulos: Clásicos de los clásicos en la moda de playa, lucen muy bien en todos los cuerpos; salvo que tengas demasiado busto o casi nada. Si no tienes mucho, puedes utilizar volados como juego visual para aumentar el aspecto del volumen.
  • Los sostenes tipo bandeau son ideales para broncearse de forma pareja sin la marca de los breteles. Se recomiendan para cualquier cuerpo menos para las mujeres de espalda ancha ya que no estilizan el torso.
  • Las bragas anchas tipo “culottes” se recomiendan para mujeres de traseros voluptuosos ya que ayudan a redondear y levantar.
  • Las bragas minúsculas se recomiendan a mujeres de traseros sin muchas curvas.

Por otro lado, las mallas enterizas o bañadores se aconsejan para los looks más clásicos. Si debes concurrir a una fiesta en una piscina, este tipo de traje de baño es el más sofisticado y elegante de toda la moda de playa. Ayuda a disimular algunas partes que no gustan tanto como el abdomen o la cintura. Si eres una persona recatada, que se siente segura mostrando menos, hay muchas mallas enterizas súper modernas que seguramente te sentarán muy bien. Puedes usarla en forma de body, junto con un jean. Complementa con una capelina si el evento es de día o con unos bellos pendientes en la noche.

Moda de playa: Lo que se debe y NO se debe hacer.

Es normal encontrarnos un poco perdidas en cuestiones de moda de playa, ya que son ocasiones muy estacionales que, generalmente, nos tomamos a la ligera. Sin embargo, un outfit de playa es muy importante si deseas lucirte y diferenciarte del resto. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu atuendo y todo aquello que no debes hacer bajo ninguna circunstancia.

  • boho_playaSi no deseas desentonar, acude a los clásicos: ten un short de denim, una camisola blanca, un sombrero panamá, un vestido de algodón holgado, unas sandalias romanas y un maxi bolso. Estas prendas son infaltables para la moda de playa. Juega con estampados y telas que combinen entre sí como el lino, el broderie, los tejidos a crochet y los estampados étnicos o con búlgaros. Experimenta con los colores blancos, beige, azules, celestes y un toque de color vibrante como un fuxia o un naranja estridente. El estilo hippie chic se adapta muy bien a la moda de playa y queda maravilloso en todas.
  • Usa tu talle exacto. No creas que por ser verano debes usar todo muy Busca un talle con el que puedas moverte cómodamente. Si eliges usar short al cuerpo, equilibra con un remerón o blusa holgada.
  • Si no puedes decidir entre un bañador o una bikini, opta por mallas retro de cintura bien alta al mejor estilo pin up. No elijas estampados navy ya que los complementos serán más difíciles de combinar. Utiliza estampados de moda o colores lisos. También puedes inclinarte por el blanco o el negro que, aunque son clásicos, dejarán que tu traje de baño se luzca por sí solo.
  • Pero por nada del mundo elijas unos tacones finos para acudir a una fiesta en la playa o piscina. No te encontrarás con una alfombra roja, ¡Evítalos! Utiliza bailarinas o sandalias de plataforma de una altura razonable y cómoda.
  • Hazte de un kimono de algodón. Es una prenda súper chic muy de moda y combinable con absolutamente todo. Puede ir arriba de vestidos, con jeans, con short, solos y como tú quieras llevarlo.
  • Apoya tu outfit en una buena selección de Brazaletes en madera, anillos extra large, pañuelos, gafas, coletas, sombreros y pendientes. Puedes ir variándolos y tener un kit para la noche y otro para el día.
  • No exageres en el uso de accesorios. Se pierde toda la frescura del look si lo único que notamos es un cuello tapado de collares y brazaletes desde el codo hasta la mano.
  • Si tienes una fiesta en la playa, ¡Elige los brillos! Tu bronceado se verá fabuloso y llamarás mucho la atención entre la muchedumbre y sobre la arena. También puedes optar por el blanco aunque seguramente no serás la única. Usa una túnica sencilla o un mono de vestir y sandalias sin taco. Ahora sí puedes elegir collares extra largos con tu cabello recogido para centrar la atención en tu rostro y cuello.
  • ¡No recargues tu maquillaje! Si estamos buscando atuendos frescos y naturales, no podemos pintarnos como puerta.
  • Ten un vestido que nunca desentone. Puede ser uno de telas de algodón, holgado y hasta el suelo. ¡Combina con todo a cualquier hora del día! Puedes usarlo con una camisa de denim arriba, con cintos, pañuelos, kimono, etc.

moda_playa_2015

Referencias del artículo moda de playa:

Laura Campos
Laura Campos

10off

¿Quieres un cupón con un 10% de descuento para tu próxima compra?

___

DÉJAME TU CORREO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *