Moda étnica, tendencia de actualidad.

La pasarela, es el mejor reflejo de fusión cultural en el mundo. La moda étnica es tendencia e inspira a grandes y pequeños diseñadores. La mezcla de alegres tribales, figuras geométricas, variados colores y formas abstractas, es una manera súper chic de adoptar detalles aborígenes. Las prendas étnicas llegaron para quedarse y se han vuelto imprescindibles en nuestro armario.

Los accesorios étnicos combinan casi todos los colores a través de diferentes texturas y materiales: flecos, pompones, tejidos, estampados. El resultado son prendas muy alegres y originales que forman un estilo explosivo y casual.

Las grandes marcas, como Valentino y Givenchy, también se hacen eco de este estilo moderno, urbano y exótico que nos conecta con nuestros antepasados.

Las artesanías se ponen de moda y cobran un nuevo valor. La fabricación manual, da otro sentido al atuendo, convirtiendo cada prenda en algo exclusivo. Los bolsos de tejidos naturales, los anillos de hilos de colores, pendientes con piedras y mucho más, es lo que la moda étnica tiene para ofrecerte.

Moda étnica, ¿Cómo armar un look étnico?

Debido a que de por sí, las prendas y accesorios étnicos tienden a ser muy cargados, el secreto para combinarlos es hacerlo a través de prendas básicas y simples. No sobrecargues tu look, ya que la moda étnica habla por sí sola. Busca prendas y complementos con los que te sientas cómoda y los que reflejen lo mejor de ti.

Si gustas de lo más clásico, puedes probar con unos jeans, una remera lisa de algodón con colores neutros, unas sandalias romanas adornadas con tejidos (o bordados) y una bandolera étnica que combine muchos colores. Olvídate de las carteras monocromáticas. De esta forma, pones toda la atención en tu bolso y en tus pies. El atuendo no se sobrecarga de detalles y te aporta frescura al mejor estilo “boho”.

    Si lo tuyo es un estilo más desenfadado, utiliza los grandes collares que la moda étnica nos proporciona. Combínalos con un pantalón negro o un short, una remera básica y un blazer bordado con muchos colores y figuras geométricas. También puedes colocar apliques, de telas tejidas, sobre tus prendas preferidas. Añade todos los complementos que gustes, nada desentona cuando lo luces con seguridad y alegría.

    Para un día de playa luce un lindo vestido de algodón bordado, sandalias bordadas de colores tierra y un buen maxi bolso donde llevar todo lo que necesites.

    Lo mejor de la moda étnica, es la cantidad de posibilidades que nos brinda. Los colores combinan con casi cualquier prenda y se ven excelentes a cualquier hora del día. Los clutch étnicos, inclusive, van muy bien para un cócktail con vestidos de tarde o noche. Ponte cualquier outfit y luce unos bellos pendientes artesanales, o un lindo cinturón. Ese detalle ya marcará la diferencia. La base está en saber mezclar con estilo.

    No des demasiada importancia a las tramas y texturas. Este tipo de diseño, permite mezclar denim, tejidos, bordados y abalorios en un mismo look. No olvides los accesorios metálicos.

    No lo dudes más, únete a la nueva tendencia, la moda étnica… ¡y luce tu mejor atuendo boho urbano!

    Si te gusta la moda étnica y tienes la oportunidad, no dejes de visitar el mercado de Bac Ha en Vietnam y descubre uno de los lugares donde se tejen a mano algunas de las mas bellas telas étnicas.

    Laura Campos
    Laura Campos

    10off

    ¿Quieres un cupón con un 10% de descuento para tu próxima compra?

    ___

    DÉJAME TU CORREO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *