Si eres amante de seguir la moda de cerca, no puedes dejar de leer este artículo que traemos para que estés bien informada y te enteres de lo que se está llevando, pero con la particularidad, de que este tema aunque de actualidad, nunca pasa a pesar de los constantes cambios. Las telas étnicas además de hermosas y agradables a la vista, son muy atractivas por su apariencia llamativa, basadas en los colores y diseños de la naturaleza.

Cabe anotar que el diseño étnico se adapta a casi cualquier tipo de material, sintético o natural, y hoy en día es tendencia de moda, por su versatilidad y belleza. Puedes encontrarlos en toda clase de ropa como faldas, vestidos, blusas, ponchos, etc ., y en accesorios como anillos, bisutería en general, bolsos, sombreros y zapatos.

Los estampados de las telas étnicas se basan en los patrones de la naturaleza, siendo estos por lo general simétricos, bien sea líneas, círculos, formas geométricas y combinaciones de ellos, para dar como resultado diseños simples pero totalmente equilibrados y armoniosos, todo depende de la creatividad del diseñador de la tela como de quien le da uso a la misma, dándole su toque íntimo y personal.

Lo étnico es y será, solo cambian los diseños en si, el largo de las faldas, el ancho del pantalón, el tamaño de la bolsa, pero siempre encontrarás en el mercado este tipo de estampado y más ahora que hay una marcada tendencia mundial a lo natural, a consumir productos orgánicos e incluso veganos, las personas buscan más unión con la madre tierra y es allí, donde únicamente tienen cabida las telas étnicas.

Son prácticamente una herencia ancestral, sin importar en qué lugar del planeta te encuentres, siempre habrá una raíz lejana o cercana, que de una u otra manera, llevan o llevaron en su época, vestimentas y accesorios de este tipo siendo los mejores, los más vistosos y elaborados, los usados en las ceremonias de cada comunidad, donde a pesar de las variaciones de una cultura a otra o de una región a otra del planeta, siempre verás en ellos telas con estampados étnicos.

Por su riqueza y variedad de colores y formas, las telas étnicas son absolutamente versátiles, fáciles de usar, de combinar y son la fuente misma de inspiración de los diseñadores. Encontrarás desde simples rayas, hasta los diseños más intrincados con diversidad de formas geométricas. Verás también diseños monocromos, pero más comúnmente variedad de colores en tonos tierra, azules, verdes y hoy en día entraron muy fuerte los colores vivos con tendencia al neón.

Las telas étnicas no solo tienen aplicabilidad a la ropa y accesorios, también se ven muy bien en artículos para el hogar como toallas, ropa de cama, tapicería, muebles forrados con estas telas y todo lo que se te pueda ocurrir, solo necesitas darle un toque de buen gusto.

Aunque este artículo termina acá, las tendencias de la moda nunca dejarán de apuntar hacia lo étnico, cambiando pequeños detalles para ajustarse a cada época pero estando presente siempre en cada una de ellas, de una u otra forma.

Laura Campos
Laura Campos

10off

¿Quieres un cupón con un 10% de descuento para tu próxima compra?

___

DÉJAME TU CORREO

One thought on “Telas étnicas, belleza que nunca pasa de moda

  1. Pingback: Moda étnica, ¡volvió para quedarse!, descubrela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *